viernes, 11 de julio de 2014

El Oficio

Estructura.- 
Lugar y Fecha.- Es la primera parte en la que se escribe: el lugar de donde se envía, el día, el mes y el año en curso.

Numeración.-
En esta parte se escribe los tres datos, la palabra OFICIO con mayúscula, seguida del número de expedición; separada por una línea oblicua, a continuación las siglas de la oficina de procedencia con letra mayúsculas, separada por una línea oblicua y el año en curso.

Destinario.-
Es la parte que abarca cuatro líneas o mas de acuerdo a lo requerido, aqui se escribe: el nombre completo, el cargo y el lugar, de la persona a quien se dirige

Asunto.- 
Se escribe con mayúscula la palabra: ASUNTO, seguida de dos puntos, luego en resumen indicar con claridad el mensaje de texto, ue sería explicado en el cuerpo.

Referencia.- 
Se usa, sólo cuando se necesita mencionar la numeración del documento recibido con anterioridad, a cuyo contenido se quiere dar respuesta.

Cuerpo o texto.-
Es la parte más importante, aquí se dará a conocer el mensaje de la comunicación, en forma clara y precisa y muy brevemente.

Despedida.-
En la despedida debemos demostrar amabilidad, cortesía. Existen, también, expresiones conocidas.


_________________________________________________________________________________

Guayaquil, 12 de Noviembre 2012
Señora Doctora
Judith Luna
RECTORA DEL COLEGIO EXPERIMENTAL “24 DE MAYO”

De mi consideración:

Reciba un cordial saludo, a la vez deseándole éxitos en su vida personal, así
Como también en las funciones a usted encomendadas.
Através del presente me permito hacerle llegar los documentos respectivos
Para el Campo de Acción de Alfabetización: Formulario Único de Inscripción de
la Participación Estudiantil, la nómina de los estudiantes de Segundo y Tercer
año de Bachillerato, que formarán parte del Programa de Educación Básica para Jóvenes y Adultos –EBJA (Alfabetización y Postalfabetización), así como las respectivas fichas de Inscripción de los Participantes con sus cédulas de ciudadanía.

Con sentimientos de consideración y estima, me suscribo.

Atentamente,

………………………………………………….
Lic. Azucena Narváez

CORDINADORA DE BRIGADA-SECCIÓN NOCTURNA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario